Hello
everyone!
Welcome to
a new school year!
Soy Rebeca, la teacher de las aulas
de 2-3. Bastantes de vosotros ya me conocÃais de cursos anteriores o de vernos
por los pasillos. Del mismo modo, la gran mayorÃa de los niños ya me conocÃan
lo que ha hecho más fácil que los nuevos quisieran compartir el espacio
conmigo, jugar e incluso aceptar mi consuelo cuando se han sentido tristes.
Para algunos, aceptarme les ha llevado más tiempo, puesto que primero tenÃan que
adaptarse a la escuela y crear el vÃnculo con (nombre de su referente) para
después establecerlo conmigo. A dÃa de hoy, ya todos somos un gran grupo y
recurren a mà para jugar, contarme alguna vivencia, consuelo o simplemente para
saludarme.
A finales de septiembre iniciamos
los corros de inglés. Las primeras
sesiones eran cortitas ya que algunos de los niños del aula acababan de
incorporarse. De ahà que estuvieran basadas en conocer y saludar a nuestra
mascota de inglés, “Mister Froggy”, y canciones con elementos manipulativos,
como la marioneta de la estrella en la canción “Twinkle star” y mini
cuentos sencillos para captar su
atención. Poco a poco, se han ido alargando los tiempos de los corros con más
cantidad de canciones, variedad de cuentos y juegos como “Walking, walking”,
uno de sus favoritos. Ahora, ellos son quienes eligen lo que les apetece cantar
ya que tienen a su disposición las tarjetas representativas de las canciones y,
por turnos, se van levantando para entregármelas.
¡Les hace muchÃsima ilusión
ser protagonistas por un momento!
Pronto os
volveré a escribir para que conozcáis de primera mano
cómo
seguimos avanzando.
Stay in
touch! Bye bye!
Teacher
Rebe
Te habÃa escrito en inglés, pero por algún motivo no se ha quedado guardado! Muchas gracias Rebeca! Jesus viene contando en inglés y diciendo los colores también, ademas de intentar cantar alguna canción, pero no me las seeeeeeeee. Porfi ayudanos a saber los tÃtulos para buscarlo y participar en casa y meternos en su mundo!
ResponderEliminar