Otoño


Los niños en su día a día descubren, observan y exploran su entorno más inmediato: su casa, su barrio, la escuela, el aula, el parque, etc. Así como el paso del tiempo, los cambios meteorológicos, las estaciones…

Por lo tanto, este trimestre, uno de los contenidos que hemos trabajado ha sido EL OTOÑO. Desde la Escuela Infantil les facilitamos y ofrecemos situaciones, contextos y actividades que permitan al niño descubrir e identificar algunas de las características de esta estación: cambio en el paisaje (hojas caídas), los frutos del otoño… 

A continuación os dejo algunos momentos vividos en la escuela.

 “Otoño llegó marrón y amarillo,…
Otoño llegó y hojas secas nos dejó…”


 


Un año más hemos vuelto a tararear esta canción, ya que la estación del otoño cogió su maleta y pasó a visitarnos por la Escuela.
Esa maleta tan particular, llena de hojas secas, frutos de temporada, como calabaza, bellotas, castañas…

 


También venía llena de frutos para saborear y disfrutar.  Había manzanas, carne de membrillo, mandarina, uvas, chirimoyas…



Además hemos realizado diferentes actividades como pintar con pintura de dedos y ceras, mezclando y experimentando con las manos los colores del Otoño (verde, marrón  amarillo, naranja).

 


 

 

 




 




Otro gran día para ellos fue el día de la Instalación del Otoño. ¡Vaya caritas pusieron al verla! Algunos no se resistieron a actuar y otros se mostraron más tímidos, observando y esperando qué hacer...





Y para finalizar, hemos celebrado una gran fiesta, y de regalo nos llevamos una “corona de  otoño” realizada por nosotros.










¡¡¡Acompañémosles en el descubrimiento del emocionante entorno que les rodea!!!

Un abrazo,
Vanesa.

Comentarios

Publicar un comentario