Los niños
en su día a día descubren, observan y exploran su entorno más inmediato: su
casa, su barrio, la escuela, el aula, el parque, etc. Así como el paso del
tiempo, los cambios meteorológicos, las estaciones…
Por lo
tanto, este trimestre, uno de los contenidos que hemos trabajado ha sido EL
OTOÑO. Desde la Escuela Infantil les facilitamos y ofrecemos situaciones,
contextos y actividades que permitan al niño descubrir e identificar algunas de
las características de esta estación: cambio en el paisaje (hojas caídas), los
frutos del otoño…
A
continuación os dejo algunos momentos vividos en la escuela.
“Otoño llegó marrón y
amarillo,…
Otoño llegó y hojas secas nos dejó…”
Un año más hemos vuelto a tararear esta canción, ya que la
estación del otoño cogió su maleta y pasó a visitarnos por la Escuela.
Esa maleta tan particular, llena de hojas secas, frutos de
temporada, como calabaza, bellotas, castañas…
También venía llena de frutos para saborear y disfrutar. Había manzanas, carne de membrillo,
mandarina, uvas, chirimoyas…
Además hemos realizado diferentes actividades como pintar con
pintura de dedos y ceras, mezclando y experimentando con las manos los colores
del Otoño (verde, marrón amarillo, naranja).
Otro gran día para ellos fue el día de la Instalación del Otoño. ¡Vaya caritas pusieron al verla! Algunos no se resistieron a actuar y otros se mostraron más tímidos, observando y esperando qué hacer...
Y para finalizar, hemos celebrado una gran fiesta, y de regalo
nos llevamos una “corona de otoño”
realizada por nosotros.
¡¡¡Acompañémosles
en el descubrimiento del emocionante entorno que les rodea!!!
Un abrazo,
Vanesa.
Bonitossss!!!!!
ResponderEliminar¡Es maravilloso ver como disfrutan!
ResponderEliminarGracias