Se
aproxima el fin de curso y es hora de echar la vista atrás, de recordar y de haceros participes de todo lo que hemos
vivido con los niños en los diferentes días del taller de literatura.
Han sido
unos meses muy intensos, en la etapa de 0-1 los niños son los que marcan las
pautas y la evolución de la narración de pequeños cuentos literarios. Esta
escuela apuesta por acercar a los niños la literatura en edades muy tempranas
empleando diferentes apoyos y recursos. Algunos
de los cuentos y estrategias narrativas
utilizadas han sido:
·
Franelógrafo: tablero formado de fieltro, que permite
la adherencia de figuras de fieltro.
o Un
monstruo extraño
o ¿Le
ponemos un bigote?
o Limón
o Luna
·
Teatro de marionetas: la narración del cuento es apoyado por
marionetas.
o La flor
Avelina
o De paseo.
·
Las piedras: piedras planas donde se dibujan
diferentes acciones de un cuento.
o ¿a qué
sabe la luna?
o Cocodrilo
·
Mesa de luz: mesa de cristal que lleva debajo una
superficie con un fluorescente, la cual favorece la proyección de las imágenes.
o ¿A que
sabe la luna?
o La
mariquita perezosa.
·
Otros
soportes:
o La ratita presumida.
Esperamos
que esto os sirva como referente y desde casa os animéis a empezar a tener una
pequeña biblioteca para los niños para compartir con ellos en familia momentos
mágicos e inolvidables tanto para ellos como
para vosotros.
Comentarios
Publicar un comentario